martes, 3 de mayo de 2011

Cuarzo Hialino.



Los antiguos griegos creían que el cuarzo hialino (cristal de roca), era hielo congelado por los dioses, que nunca se podría derretir. Se trata de uno de los minerales más abundantes en nuestro planeta.

*Podemos hablar de variadas asociaciones, como son:

Colocarlo en el chakra de la corona (parte superior del cráneo). Ayuda a abrir la mente a otras realidades, y en la meditación.

El cristal de roca ayuda a los géminis, a contrarrestar los sentimientos de fatiga y aporta equilibrio y tranquilidad mental, tres virtudes muy beneficiosas para los nativos de este signo.

Se trata de un mineral muy apreciado en gemoterapia porque se considera el mejor neutralizador de energías negativas, por ello se recomienda trabajar con él en muchos ejercicios de meditación o colocarlo en lugares estratégicos del hogar.

Mejora la salud.

Se aconseja lavar un pequeño trozo de cristal de roca (elegido personalmente) bajo el chorro de agua fría, hasta que se considere que está totalmente limpio y que no le queda ninguna impureza; después se deja en vaso con agua y se deja reposar hasta el día siguiente. Al día siguiente puedes beberte el agua poniendo atención en lo que haces, a pequeños sorbos… Se puede repetir cuantas veces queramos, hasta que estemos satisfechos con el resultado.

También lo puedes dejar en agua con sal varios días,para que le de la luz de la luna. Aquí cada uno lo pone en la luna que le guste más… yo lo suelo colocar en luna llena.

Fue materia prima de las bolas de videncia y espejos mágicos de los ocultistas de la Edad Media y el Renacimiento.

*Dentro del grupo del cuarzo hay distintas variedades y colores, como son:
Variedades macrocristalinas: cristal de roca, cuarzo ahumado, citrino, amatista, ametrino, cuarzo rosa, prasiolita y azul.

Variedades microcristalinas: curazos con efecto tornasolado (ojo de gato, de halcón, de tigre o de buey), cuarzos aventurina (verde y marrón –si lo ves en azul, es vidrio, no cuarzo-), jaspes, calcedonias (cornalina, crisoprasa, prasio, sanguina, ónix…) y ágatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario