domingo, 22 de diciembre de 2013

Rituales para atraer la suerte en el año nuevo.


 Iluminar el año que entra:
El año nuevo empieza el miércoles, por lo qué la mejor vela para estrenar el 2014, es una de color amarillo. Después de las campanadas debes encender una vela amarilla, con una cerilla de madera (nunca con un mechero) ya que la madera es el mejor elemento para atraer los dones que simbolizan las velas.
Si te vas de fiesta, recuerda que lo podrás hacer a las doce del mediodía. La vela amarilla está relacionada con el intercambio y las ideas, por lo tanto podemos atraer experiencias nuevas durante el 2014, profundización de sentimientos y puedes sentir como tu futuro se aclara y te sientes más segura de los objetivos que quieres conseguir en tu vida.




Poner en la mesa una vela blanca,  hace sentir la protección de personas queridas que ya no están. Una vela roja, para que haya mucho amor y una vela dorada para que haya dinero.




Escribir los deseos:
En China se usan sobres de color rojo para intercambiar pequeñas cantidades de dinero entre familiares, como forma de desearles una buena ventura. Pero la magia del sobre rojo tiene otra función: guardar en su interior tu deseo más preciado que se convertirá en un amuleto que te ayude a hacerlo posible. Antes de fin de año, busca un rato tranquilo, en el que puedas estar sola y escribe en una hoja, tu deseo más íntimo, mételo dentro del sobre. Llévalo contigo durante todo el 2014, hasta que el deseo se haga realidad.




Abrir el futuro:
Si sientes que hay aspectos de tu vida que quieres cambiar, ya sea trabajo, estudios, amor, familia... lleva en tu bolsillo una llave y apriétala en tu mano, cuando suenen las campanadas. Esta llave se convertirá en el amuleto que te ayudará a "abrir" mágicamente las puertas de lo que hoy sientes, que están cerradas.





Sembrando pasiones:
¿Ya sabes que el rojo en la ropa interior, atrae el amor? Pues si no lo sabías, ya estás poniendo algo rojo para esa noche tan especial. Y si ya tienes amor, te diré que debes poner ropa interior de color amarilla, para atraer el dinero y/o consolidar la pareja.




Pisando fuerte:
Para no tener problemas de dinero durante el 2014, antes de empezar el año, deberás meter un billete, en tu zapato derecho. Debes guardarlo todo el año, como talismán y gastarlo el último día del año que empieza.
Además, deberás dar el primer paso del año, con el pie derecho. ¿Cómo? Pues tomando las uvas a la pata coja (con el pie derecho en el suelo), pero ¡Ojo! Cuando vallas a dar el primer paso, no debes bajar el izquierdo, sinó, saltar con el derecho. Luego ya, si que podrás bajar el izquierdo.




Besarse:
Se dice que cuando dos personas se quieren y se encuentran debajo de una ramita de muérdago, deben besarse para consolidar su unión. 





Uvas de la suerte:
En 1909 en España hubo una cosecha tan buena de uvas, que se las relacionó enseguida con la suerte. Por esa razón nos comemos doce, una por campanada. Se puede pedir un deseo con cada una, pero a ver quien es capaz...




Lentejas de la suerte:
Los italianos atraen la suerte y el dinero, comiendo lentejas. Aquí, se comen o se pone un plato en la mesa durante la cena. También, te las puedes llevar en el bolsillo durante la noche.


*En los países nórdicos, lo tradicional en fin de año, es comer bacalao.



Alejando los malos rollos con agua:
Este ritual es muy divertido. Lo que tienes que hacer es: llenar un cubo con agua y tirarlo por la ventana antes de que se acabe el año. Se irán los malos rollos, ya sean de amor, amistad, etc... Nos purifica. Eso si... esta costumbre es típica de Sudamérica, si quieres hacerla aquí, asegúrate de que no pasa nadie por debajo y listo.




El culto más antiguo:
El ritual más antiguo de todos es el de colocar un abeto. Y es más antiguo que el Nacimiento de Jesucristo. El árbol es el símbolo de la vida eterna y de la unión del hombre con la naturaleza. El árbol, colocado dentro de la casa, potencia la unión de los miembros de la familia, que al igual que se reúnen al rededor de la mesa, se reúnen al rededor del árbol, para intercambiarse los regalos y los buenos deseos.




El tapón de la fortuna:
Cuando descorchéis el cava, quédate con el tapón. Hazle una pequeña hendidura por la parte superior y sujeta en él una moneda de veinte céntimos. Después, lo guardarás en algún lugar el hogar, para que os proteja de los infortunios, sobretodo, de los que tengan que ver con la pérdida de dinero. Este amuleto es un símbolo de fortuna y de protección frente a calamidades monetarias.




Haciendo las maletas:
Si quieres viajar mucho este año, pon las maletas (pueden ser vacías), en la entrada, justo delante de la puerta. Atraerás los viajes. Dicen, que también es bueno dar la vuelta a la manzana, con ella.




Atraer la fortuna:
En una copa de cava, meter un anillo de oro o plata. Yo, siempre lo hago con uno de oro, que le pido a mi abuela, ya que yo, no tengo alianza. Antes del brindis, echarlo dentro y al acabar, quitarlo. Atraerás la fortuna.




Atraer la salud:
Sólo debes estrenar una pastilla de jabón, labándote las manos con ellas, después de las doce campanadas. El día uno de duchas con ella y así atraerás la salud.




Dinero en los bolsillos:
Debes tener algo de dinero en los bolsillos, durante las campanadas. De esta forma, atraerás el dinero a tu vida.




Atraer la suerte (creación de un amuleto):
Antes de las doce abres con cuidado una nuez y te comes el fruto. Pasadas las doce, en esa cascara vacía de la nuez metes una hojita de laurel partida y una moneda y le echas canela en polvo. Pegas de nuevo la nuez y te la guardas como amuleto todo el año.




Espero que os guste y entréis en el año, con muy buen pie.

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encanta tu post cuanta variedad de cosas como las tenga que hacer todas me da algo jajaja no sabia lo de las bragas amarillas!!! ya me lo mirare aunque en todos lados son rojas y feas.... lo del corcho lo de las maletas lo del muerdago lo del pie derecho me lo apuntare haber si me funciona.....
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te guste. La verdad, he puesto todos los rituales de los que me acordaba en ese momento, pero hay alguno más y los iré poniendo, actualizaré la entrada.
      Yo, miraré de hacer todos... xD Sólo para comprobar que cuantas más cosas se hagan, más facilidades habrá de que se cumplan. ¿No?
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Se puede hacer después de las campanadas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo siento, pero no. Quitando el de la vela amarilla, que se podía hacer el día uno a las 12:00.
      Si quieres, pásate por este link: http://ddarkprincesss.blogspot.com.es/search/label/Rituales verás todos los rituales que tengo en al blog. Y si quieres uno que no hay, pregunta y te lo busco. Hay rituales para cualquier día y rituales para fechas señaladas.
      Gracias por comentar y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Yo quería hacer el de la nuez pero bueno, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Lo siento.
      De todas formas, si necesitas algo, no dudes en preguntarme.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me he quedado sorprendida de la cantidad de rituales que conoces !! Gracias por compartir !!
    Feliz noche de reyes !!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, sé unos pocos y el resto, me informo. He puesto todos los que he podido.
      De nada.
      Que tengas un gran año 2014!
      Besos.

      Eliminar