lunes, 16 de enero de 2012

Rituales para el cambio de vivienda.




Debemos tener en cuenta si la casa la estrenamos o si ya fue ocupada antes. En el caso de fuese ocupada con anterioridad, haremos el ritual un martes, y si vamos a estrenarla, haremos el ritual un jueves.

A la hora de cambiar de vivienda, hay una cosa muy fácil que se puede hacer, como es cambiar la fregona el cubo y la escoba. No sólo la parte de abajo, si no, el palo también. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de dejar atrás las influencias negativas que traíamos con nosotros. Y al limpiar la casa nueva con instrumentos nuevos, estaremos limpiando el piso, de las influencias negativas, de los anteriores inquilinos. Lo mejor, es limpiar cada habitación con una mezcla de agua, vinagre blanco y el jugo de un limón, desde la habitación más lejana de la puerta, hasta llegar a la puerta, e ir tirándola aunque esta esté limpia por el wc (por eso de ser ahorrativos, tiraremos de la cisterna, cuando acabemos con todas las habitaciones).

Esto debería hacerse antes de ocupar la casa, aunque no pasaría nada, si se hace una vez dentro.

Antes de comenzar, nos podemos cubrir la cabeza con un gorro o pañuelo al que habremos agregado unas gotas de nuestro perfume para no absorber cargas negativas que puede haber en el lugar.

*Más cosas para hacer.

Cerrar puertas y ventanas y abrir armarios y/ o cajones.

Sahumar, en la misma dirección que hemos fregado, tomando un cuenco o plato en el que se encienden un carbón con hojas de romero y laurel, mientras se realizan círculos en el aire, para que la energía estancada se libere.

Luego, llenaremos unos vasos de vidrio con agua y dejaremos uno en cada habitación de la casa, para que termine de absorber restos de energía anteriores.

Como último paso: cogeremos un plato, lo cubriremos con una capa de sal gruesa y sobre ésta colocaremos tres velas formando un triángulo: una blanca, otra roja y otra violeta. Esto sirve para limpiar, proteger y transmutar la vibración del lugar. Las encenderemos y las dejaremos hasta que se consuman por completo. Hemos de tener cuidado de que no haya corrientes de aire, ni nada que las pueda hacer prender.

Al haber terminado el ritual, deben abrirse las puertas y las ventanas para así permitir que se airee el ambiente. Los restos de vela, sal y de todos los elementos utilizados, deben tirarse al otro día por una alcantarilla. El agua de los vasos puede arrojarse por el wc y luego limpiar los vasos con alcohol. Después, se procede al ritual de apertura.

*Todo lo dicho es si la casa ya ha sido ocupada. Ahora explico lo que se puede hacer si la casa se va a estrenar.

Abriremos las puertas y las ventanas, después cubriremos los marcos con un poco de sal gruesa. En cada habitación se hacen sonar tres veces unas campanillas (preferiblemente de metal) para elevar las vibraciones del lugar.

Encenderemos sahumerios de mirra o incienso en cada dormitorio.

Luego, llenaremos cuencos o platos hondos con agua en los que se colocaremos números impares de flores blancas (símbolo de la pureza y del comienzo). Pueden ser rosas, jazmines o claveles. Hay que ponerlas por toda la casa, sobre todo en las habitaciones principales.

Detrás de la puerta de entrada, esconder una gema de cuarzo ojo de tigre, ónix o amatista. Esto se puede colocar encima del dintel de la puerta, donde podremos hacer una especie de mini estantería, y donde también podremos colocar un vaso con un poco de agua vendita. Que sirve para que si entra alguien con malas energías hacia ti, las absorba, y no te pueda hacer tanto daño. (Esto lo puedes hacer también, aunque la casa fuese ocupada antes).

Finalmente, en el centro de la casa colocaremos un plato llano, en el que trazaremos en su superficie un círculo con miel, y colocaremos en el centro una vela blanca que encenderemos y dejaremos consumir hasta el final. El resto de la vela, junto con el plato, lo tiraremos a la basura, fuera de la casa.

Las flores deben permanecer en el hogar sólo durante una semana.

La sal dispuesta en los marcos hay que barrerla hacia afuera, después de haber recibido la primera visita.

La gema elegida, debe quedar para siempre como elemento protector.


Espero que os sirva de apoyo a los que queráis empezar una nueva vida. Los rituales son bastante fáciles de hacer.

¡Suerte!

6 comentarios:

  1. gracias!!! ya me lo estoy apuntando todo para hacerlo lo hare el martes de la semana q viene pq todavia no tengo las llaves me las dan esta semana asi q tb aprovechare para comprar palos y escoba y fregona y las velas de colores lo demas lo tengo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva la entrada. Ojalá os valla genial el nuevo piso. Cualquier cosa...ya sabes. Si ,tardo en responder es que el pc no me deja, y estoy en el movil.

      Eliminar
  2. si es para estrenar, se puede hacer un viernes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el día que puede influir más es el jueves, pero si no se puede, no pasa nada. Con mucha confianza y fé en lo que se está haciendo, se puede hacer el día que nos venga mejor.
      Suerte.

      Eliminar
  3. Se puede hacer con sal comun? o debe usarse la sal gruesa GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Como en todo, cuando se pide una cosa, suele ser porque se asocia que es mejor, pero como ya dije en el comentario de arriba, mientras confíes y tengas fe en lo que haces... si podemos abaratar costes, o no comprar, porque ya tenemos algunas cosas, no pasaría nada.
    Suerte.
    De nada.

    ResponderEliminar