martes, 17 de enero de 2012
La bruja.
Las brujas no siempre se han asociado a malos presagios, hay zonas de España donde las brujas eran respetadas y apreciadas por sus conocimientos.
En zonas de Galicia y Asturias (o Navarra), a menudo aisladas durante el invierno o en zonas de difícil acceso, aprendían remedios para curarse, curar al ganado...
Había mujeres que por tradición, aprendían remedios. Algunas de estas mujeres asistían en partos o conocían las hierbas o plantas medicinales. Poco tenían que ver con la brujería desde el punto de vista satánico y más con una figura del curandero (o incluso chamán).
Desgraciadamente la práctica de la brujería fue perseguida en España y en todo el mundo. La superstición de que las brujas eran aliadas del diablo y por lo tanto malignas, hizo que la Iglesia católica las persiguiera. La Inquisición, condenó a miles de personas por supuesta brujería.
*Las brujas y la buena suerte.
Lo cierto, es que la gran mayoría de las supuestas brujas no eran más que mujeres que por tradición u observación sabían preparar remedios. Aconsejaban, preparaban ungüentos, jarabes o cataplasmas a base de plantas u otros ingredientes naturales.
La bruja en muchas zonas no tenía matiz negativo ni de temor sino alguien acostumbrado a conocer la naturaleza y por tanto sabio. Las brujas en este caso serían protectoras del mal y benefactoras.
Los amuletos de las brujas de la buena suerte son comunes en zonas como Galicia y Asturias, son 17 brujas con nombres que se asocian a una piedra “semipreciosa”.
Cada piedra tiene su significado, que se relaciona con el de la bruja. Como el cristal de roca con la amistad, el citrino para evitar el miedo y el mal sueño. La brujita con cuarzo aventurina proporciona energía creativa. La brujita con hematites para fomentar la memoria y potenciar la energía.
Los amuletos de brujas son un recuerdo de artesanía en zonas como Galicia, Navarra o Cantabria, que para quien le gusten, o crea en ello será un regalo muy apreciado.
*Basado en viejos libros de ocultismo o grimorios del siglo XVII. Se han ido recuperando nombres de brujas asociadas a la protección y la fortuna.
Margot. Se utiliza para traer la buena fortuna en los juegos de azar.
Shavetta. Se usa para alejar de nuestro entorno la enfermedad.
Brigitte. Ayuda a conocer secretos del futuro.
Morgana. Ayuda a alejar el mal de ojo.
Bruniquilda. Nos ayuda a aumentar la inteligencia y el poder.
Matilde. Ayuda a la hora de encontrar buenos amigos.
Bambani. Sirve para quien quiere atraer la riqueza.
Orencia. Ayuda a obtener belleza interior y exterior.
Sheila. Ayuda a lograr que se cumplan nuestros sueños.
Mitanni. Sirve para lograr tu amor deseado.
Carmiña. Ayuda a la hora de obtener dinero en los juegos de azar.
Aramys. Ayuda a encontrar la buena suerte en nuestros proyectos.
Guendolinne. Se utiliza para que quien tú amas te corresponda.
Isadora. Se utiliza para adivinar el futuro que te espera.
Pachita. Se utiliza como protección para la salud.
Malena. Ayuda a conseguir la fortuna mediante el trabajo y negocios.
Gertrudis. Nos ayuda en la protección de nuestro dinero, bienes y negocio de malas influencias.
*Amuleto de bruja montada en una escoba:
Representa la posibilidad de escapar de las adversidades y de la mala suerte: volar por los aires hacia nuevos territorios donde la suerte esté a tu favor. Portar esta bruja convertirá la mala suerte en buena y atraerá hacia ti las energías mágicas de las brujas blancas.
*En Galicia, hay la creencia de que cuanto más fea sea la bruja, más buena suerte traerá consigo. Por eso, también se cree, que es muy bueno que alguien te la regale. Y que si no te gustan los colgantes; tengas alguna, en un lugar de la casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
donde colocar a la bruja Gertrudis en mi casa
ResponderEliminarYo, no la escondería. En mi casa están por todas partes, ya que tres chicas en casa y a las tres nos gustan.
EliminarComo es para proteger dinero y bienes, te diría que la pusieras en el comedor (o salón), que es dónde se reciben las visitas y donde suele haber más personas. Y que así protejan mejor. Puedes ponerla en un sitio que se vea bien (y así sentir que protege el hogar), o ponerla donde se vea poco (si así te sientes más cómoda), pero al no ser nada malo, ya te digo que no la escondería.
P.D. Espero haberte ayudado.
Gracias por pasarte y comentar.
Bicos.
me regalaron una bruja montada en una escoba! Esta linda, pero me causa cierto respeto, apenas hoy despues de meses la saque de su caja. Y me gusto! Solo que no tiene nombre.¿ Le puedo poner el nombre que yo quiera? En que lugar de la casa me recomiendas ponerla? Te dejo mi correo, ojala me pueda ayudar con esta informacion. dalia182@hotmail.com
ResponderEliminarHola.
EliminarEn primer lugar, te comento, no debes tenerle miedo a las brujas. Ya ves, que tienen un porqué. Son un símbolo de algo bueno.
Y además, la que te regalaron, va montada en una escoba, por lo tanto: "Representa la posibilidad de escapar de las adversidades y de la mala suerte: volar por los aires hacia nuevos territorios donde la suerte esté a tu favor. Portar esta bruja convertirá la mala suerte en buena y atraerá hacia ti las energías mágicas de las brujas blancas".
Como ya dije a un anónimo, justo en el comentario anterior al tullo; el lugar donde la quieras poner, es el adecuado. Si quieres que la vean, la puedes poner en un sitio visible, si no quieres que se vea, la puedes poner en un lugar menos concurrido. Aunque yo, particularmente, siempre recomiendo ponerlas en lugares donde pasen personas. Así, te puedes sentir más seguro.
Con respeto al nombre, si no tiene nombre, no pasa nada. Si le quieres poner tú uno, para sentirla más familiar, hazlo. Tampoco tendrá ninguna repercusión negativa.
P.D. Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración más, no duces en dejar un comentario.