miércoles, 18 de enero de 2012
Jaspe "cebra rosa".
El jaspe es una variedad mineral que está formada por cristales de cuarzo entrelazados. Así, podemos encontrar jaspes de distintos colores. En este momento hablaremos del “cebra rosa”, esto es más un nombre comercial que otra cosa. Ya que también podemos encontrar el “jaspe dálmata” o el ”jaspe arlequín”, simplemente, se les pone el nombre de lo que nos recuerdan.
Esta piedra, en bruto es áspera y rugosa, pero el pulimentado la deja perfecta para convertirla en abalorio o joya. Así mismo también se utiliza con fines ornamentales, para encimeras, chimeneas, revestimiento de muros o figuras para adornar.
Durante el renacimiento, cajitas donde colocar los maquillajes, o perfumes, como joyeros o mangos para espejos de plata, eran algunos de sus fines.
Los principales yacimientos de esta piedra se encuentran en Alemania, Madagascar, India y Sudáfrica. Aunque en España, se puede encontrar en lugares como Cataluña y Aragón.
*Esta gema se utilizaba en la Edad Media, ya que se creía que ayudaba en la debilidad de cualquier enfermedad infecciosa, y el estrés. También, se le adjudicaba el poder de ayudar a superar la depresión, o el miedo al fracaso. O incluso las reticencias sobre el futuro.
Los romanos hacían colgantes con esta piedra y la montaban sobre cobre, que lucían al cuello, para curarse los problemas intestinales o cutáneos.
*Hoy en día, se hace un mayor hincapié en sus poderes sobre el control de las emociones y los sentimientos, y por esto, se suele recomendar a personas tímidas o inseguras para superar el miedo a los exámenes o a entrevistas de trabajo. También se la considera útil en situaciones de incertidumbre sentimental.
Esta entrada se la dedico a Patricia, por qué creo que le vendría bien su uso. Ella sabe porqué. Aunque creo que nos vendría bien a muchos en algunas situaciones.
martes, 17 de enero de 2012
La bruja.
Las brujas no siempre se han asociado a malos presagios, hay zonas de España donde las brujas eran respetadas y apreciadas por sus conocimientos.
En zonas de Galicia y Asturias (o Navarra), a menudo aisladas durante el invierno o en zonas de difícil acceso, aprendían remedios para curarse, curar al ganado...
Había mujeres que por tradición, aprendían remedios. Algunas de estas mujeres asistían en partos o conocían las hierbas o plantas medicinales. Poco tenían que ver con la brujería desde el punto de vista satánico y más con una figura del curandero (o incluso chamán).
Desgraciadamente la práctica de la brujería fue perseguida en España y en todo el mundo. La superstición de que las brujas eran aliadas del diablo y por lo tanto malignas, hizo que la Iglesia católica las persiguiera. La Inquisición, condenó a miles de personas por supuesta brujería.
*Las brujas y la buena suerte.
Lo cierto, es que la gran mayoría de las supuestas brujas no eran más que mujeres que por tradición u observación sabían preparar remedios. Aconsejaban, preparaban ungüentos, jarabes o cataplasmas a base de plantas u otros ingredientes naturales.
La bruja en muchas zonas no tenía matiz negativo ni de temor sino alguien acostumbrado a conocer la naturaleza y por tanto sabio. Las brujas en este caso serían protectoras del mal y benefactoras.
Los amuletos de las brujas de la buena suerte son comunes en zonas como Galicia y Asturias, son 17 brujas con nombres que se asocian a una piedra “semipreciosa”.
Cada piedra tiene su significado, que se relaciona con el de la bruja. Como el cristal de roca con la amistad, el citrino para evitar el miedo y el mal sueño. La brujita con cuarzo aventurina proporciona energía creativa. La brujita con hematites para fomentar la memoria y potenciar la energía.
Los amuletos de brujas son un recuerdo de artesanía en zonas como Galicia, Navarra o Cantabria, que para quien le gusten, o crea en ello será un regalo muy apreciado.
*Basado en viejos libros de ocultismo o grimorios del siglo XVII. Se han ido recuperando nombres de brujas asociadas a la protección y la fortuna.
Margot. Se utiliza para traer la buena fortuna en los juegos de azar.
Shavetta. Se usa para alejar de nuestro entorno la enfermedad.
Brigitte. Ayuda a conocer secretos del futuro.
Morgana. Ayuda a alejar el mal de ojo.
Bruniquilda. Nos ayuda a aumentar la inteligencia y el poder.
Matilde. Ayuda a la hora de encontrar buenos amigos.
Bambani. Sirve para quien quiere atraer la riqueza.
Orencia. Ayuda a obtener belleza interior y exterior.
Sheila. Ayuda a lograr que se cumplan nuestros sueños.
Mitanni. Sirve para lograr tu amor deseado.
Carmiña. Ayuda a la hora de obtener dinero en los juegos de azar.
Aramys. Ayuda a encontrar la buena suerte en nuestros proyectos.
Guendolinne. Se utiliza para que quien tú amas te corresponda.
Isadora. Se utiliza para adivinar el futuro que te espera.
Pachita. Se utiliza como protección para la salud.
Malena. Ayuda a conseguir la fortuna mediante el trabajo y negocios.
Gertrudis. Nos ayuda en la protección de nuestro dinero, bienes y negocio de malas influencias.
*Amuleto de bruja montada en una escoba:
Representa la posibilidad de escapar de las adversidades y de la mala suerte: volar por los aires hacia nuevos territorios donde la suerte esté a tu favor. Portar esta bruja convertirá la mala suerte en buena y atraerá hacia ti las energías mágicas de las brujas blancas.
*En Galicia, hay la creencia de que cuanto más fea sea la bruja, más buena suerte traerá consigo. Por eso, también se cree, que es muy bueno que alguien te la regale. Y que si no te gustan los colgantes; tengas alguna, en un lugar de la casa.
lunes, 16 de enero de 2012
Rituales para el cambio de vivienda.
Debemos tener en cuenta si la casa la estrenamos o si ya fue ocupada antes. En el caso de fuese ocupada con anterioridad, haremos el ritual un martes, y si vamos a estrenarla, haremos el ritual un jueves.
A la hora de cambiar de vivienda, hay una cosa muy fácil que se puede hacer, como es cambiar la fregona el cubo y la escoba. No sólo la parte de abajo, si no, el palo también. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de dejar atrás las influencias negativas que traíamos con nosotros. Y al limpiar la casa nueva con instrumentos nuevos, estaremos limpiando el piso, de las influencias negativas, de los anteriores inquilinos. Lo mejor, es limpiar cada habitación con una mezcla de agua, vinagre blanco y el jugo de un limón, desde la habitación más lejana de la puerta, hasta llegar a la puerta, e ir tirándola aunque esta esté limpia por el wc (por eso de ser ahorrativos, tiraremos de la cisterna, cuando acabemos con todas las habitaciones).
Esto debería hacerse antes de ocupar la casa, aunque no pasaría nada, si se hace una vez dentro.
Antes de comenzar, nos podemos cubrir la cabeza con un gorro o pañuelo al que habremos agregado unas gotas de nuestro perfume para no absorber cargas negativas que puede haber en el lugar.
*Más cosas para hacer.
Cerrar puertas y ventanas y abrir armarios y/ o cajones.
Sahumar, en la misma dirección que hemos fregado, tomando un cuenco o plato en el que se encienden un carbón con hojas de romero y laurel, mientras se realizan círculos en el aire, para que la energía estancada se libere.
Luego, llenaremos unos vasos de vidrio con agua y dejaremos uno en cada habitación de la casa, para que termine de absorber restos de energía anteriores.
Como último paso: cogeremos un plato, lo cubriremos con una capa de sal gruesa y sobre ésta colocaremos tres velas formando un triángulo: una blanca, otra roja y otra violeta. Esto sirve para limpiar, proteger y transmutar la vibración del lugar. Las encenderemos y las dejaremos hasta que se consuman por completo. Hemos de tener cuidado de que no haya corrientes de aire, ni nada que las pueda hacer prender.
Al haber terminado el ritual, deben abrirse las puertas y las ventanas para así permitir que se airee el ambiente. Los restos de vela, sal y de todos los elementos utilizados, deben tirarse al otro día por una alcantarilla. El agua de los vasos puede arrojarse por el wc y luego limpiar los vasos con alcohol. Después, se procede al ritual de apertura.
*Todo lo dicho es si la casa ya ha sido ocupada. Ahora explico lo que se puede hacer si la casa se va a estrenar.
Abriremos las puertas y las ventanas, después cubriremos los marcos con un poco de sal gruesa. En cada habitación se hacen sonar tres veces unas campanillas (preferiblemente de metal) para elevar las vibraciones del lugar.
Encenderemos sahumerios de mirra o incienso en cada dormitorio.
Luego, llenaremos cuencos o platos hondos con agua en los que se colocaremos números impares de flores blancas (símbolo de la pureza y del comienzo). Pueden ser rosas, jazmines o claveles. Hay que ponerlas por toda la casa, sobre todo en las habitaciones principales.
Detrás de la puerta de entrada, esconder una gema de cuarzo ojo de tigre, ónix o amatista. Esto se puede colocar encima del dintel de la puerta, donde podremos hacer una especie de mini estantería, y donde también podremos colocar un vaso con un poco de agua vendita. Que sirve para que si entra alguien con malas energías hacia ti, las absorba, y no te pueda hacer tanto daño. (Esto lo puedes hacer también, aunque la casa fuese ocupada antes).
Finalmente, en el centro de la casa colocaremos un plato llano, en el que trazaremos en su superficie un círculo con miel, y colocaremos en el centro una vela blanca que encenderemos y dejaremos consumir hasta el final. El resto de la vela, junto con el plato, lo tiraremos a la basura, fuera de la casa.
Las flores deben permanecer en el hogar sólo durante una semana.
La sal dispuesta en los marcos hay que barrerla hacia afuera, después de haber recibido la primera visita.
La gema elegida, debe quedar para siempre como elemento protector.
Espero que os sirva de apoyo a los que queráis empezar una nueva vida. Los rituales son bastante fáciles de hacer.
¡Suerte!
martes, 3 de enero de 2012
Búho y lechuza.
Estos dos animales tienes una larga historia como símbolos sagrados. Están entre los vertebrados más antiguos, ya que se han encontrado fósiles de más de 60 millones de años.
En la antigua Roma, tanto los búhos como las lechuzas eran conocidos como animales demoníacos de la noche. Su vuelo traía malos presagios. Cuentan… que el grito de una lechuza anunció las muertes de César, Augusto y Agripa.
Los amuletos en forma de búho o lechuza, son muy utilizados en muchos países y culturas. Los hay de diversos materiales: vidrio, cerámica, piedras preciosas o semipreciosas, cerámica, metal, madera…
Los ojos son un símbolo de inteligencia. Y son lo que más suele llamar la atención en estos amuletos. Se cree que el acto de ver tiene correspondencia simbólica con la luz espiritual y representa, en consecuencia, la comprensión.
Así pues, la representación del búho o la lechuza a través de leyendas o historias, ha prevalecido durante muchos años en las distintas culturas. Transmite sabiduría. Y por ello, se han convertido en un talismán muy valioso si tenemos alguna prueba intelectual (exámenes, etc…) o si nos dedicamos a investigar (científicamente hablando).
También se considera un poderoso amuleto contra el mal de ojo. Se aconseja llevarlo colgado al cuello, en contacto con la piel. Y se cree, que es más eficaz si nos lo regala alguien que nos quiere. Ya que se queda impregnado de las buenas intenciones de la persona. También se pueden utilizar figuras ornamentales que adornen la casa, jardín, lugar de trabajo, habitación, etc… Ya que pueden resultar muy positivas contra las energías negativas procedentes del exterior.
* Para muchos pueblos indios americanos, el búho era un espíritu protector o el depositario de las almas de los muertos.
*En la cultura francesa, si una mujer embarazada oye el grito de un búho o de una lechuza, tendrá una niña.
En la India, se afirma que tres gritos de una lechuza, anuncian la boda inminente de una de las jóvenes de la familia.
Y en Gales, se creía que el ulular de un búho era por qué una chica había perdido su “virtud”. Por eso, en esta cultura quedó asociado a acontecimientos desdichados y se convirtió en señal de mal agüero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)