domingo, 22 de diciembre de 2013

Rituales para atraer la suerte en el año nuevo.


 Iluminar el año que entra:
El año nuevo empieza el miércoles, por lo qué la mejor vela para estrenar el 2014, es una de color amarillo. Después de las campanadas debes encender una vela amarilla, con una cerilla de madera (nunca con un mechero) ya que la madera es el mejor elemento para atraer los dones que simbolizan las velas.
Si te vas de fiesta, recuerda que lo podrás hacer a las doce del mediodía. La vela amarilla está relacionada con el intercambio y las ideas, por lo tanto podemos atraer experiencias nuevas durante el 2014, profundización de sentimientos y puedes sentir como tu futuro se aclara y te sientes más segura de los objetivos que quieres conseguir en tu vida.




Poner en la mesa una vela blanca,  hace sentir la protección de personas queridas que ya no están. Una vela roja, para que haya mucho amor y una vela dorada para que haya dinero.




Escribir los deseos:
En China se usan sobres de color rojo para intercambiar pequeñas cantidades de dinero entre familiares, como forma de desearles una buena ventura. Pero la magia del sobre rojo tiene otra función: guardar en su interior tu deseo más preciado que se convertirá en un amuleto que te ayude a hacerlo posible. Antes de fin de año, busca un rato tranquilo, en el que puedas estar sola y escribe en una hoja, tu deseo más íntimo, mételo dentro del sobre. Llévalo contigo durante todo el 2014, hasta que el deseo se haga realidad.




Abrir el futuro:
Si sientes que hay aspectos de tu vida que quieres cambiar, ya sea trabajo, estudios, amor, familia... lleva en tu bolsillo una llave y apriétala en tu mano, cuando suenen las campanadas. Esta llave se convertirá en el amuleto que te ayudará a "abrir" mágicamente las puertas de lo que hoy sientes, que están cerradas.





Sembrando pasiones:
¿Ya sabes que el rojo en la ropa interior, atrae el amor? Pues si no lo sabías, ya estás poniendo algo rojo para esa noche tan especial. Y si ya tienes amor, te diré que debes poner ropa interior de color amarilla, para atraer el dinero y/o consolidar la pareja.




Pisando fuerte:
Para no tener problemas de dinero durante el 2014, antes de empezar el año, deberás meter un billete, en tu zapato derecho. Debes guardarlo todo el año, como talismán y gastarlo el último día del año que empieza.
Además, deberás dar el primer paso del año, con el pie derecho. ¿Cómo? Pues tomando las uvas a la pata coja (con el pie derecho en el suelo), pero ¡Ojo! Cuando vallas a dar el primer paso, no debes bajar el izquierdo, sinó, saltar con el derecho. Luego ya, si que podrás bajar el izquierdo.




Besarse:
Se dice que cuando dos personas se quieren y se encuentran debajo de una ramita de muérdago, deben besarse para consolidar su unión. 





Uvas de la suerte:
En 1909 en España hubo una cosecha tan buena de uvas, que se las relacionó enseguida con la suerte. Por esa razón nos comemos doce, una por campanada. Se puede pedir un deseo con cada una, pero a ver quien es capaz...




Lentejas de la suerte:
Los italianos atraen la suerte y el dinero, comiendo lentejas. Aquí, se comen o se pone un plato en la mesa durante la cena. También, te las puedes llevar en el bolsillo durante la noche.


*En los países nórdicos, lo tradicional en fin de año, es comer bacalao.



Alejando los malos rollos con agua:
Este ritual es muy divertido. Lo que tienes que hacer es: llenar un cubo con agua y tirarlo por la ventana antes de que se acabe el año. Se irán los malos rollos, ya sean de amor, amistad, etc... Nos purifica. Eso si... esta costumbre es típica de Sudamérica, si quieres hacerla aquí, asegúrate de que no pasa nadie por debajo y listo.




El culto más antiguo:
El ritual más antiguo de todos es el de colocar un abeto. Y es más antiguo que el Nacimiento de Jesucristo. El árbol es el símbolo de la vida eterna y de la unión del hombre con la naturaleza. El árbol, colocado dentro de la casa, potencia la unión de los miembros de la familia, que al igual que se reúnen al rededor de la mesa, se reúnen al rededor del árbol, para intercambiarse los regalos y los buenos deseos.




El tapón de la fortuna:
Cuando descorchéis el cava, quédate con el tapón. Hazle una pequeña hendidura por la parte superior y sujeta en él una moneda de veinte céntimos. Después, lo guardarás en algún lugar el hogar, para que os proteja de los infortunios, sobretodo, de los que tengan que ver con la pérdida de dinero. Este amuleto es un símbolo de fortuna y de protección frente a calamidades monetarias.




Haciendo las maletas:
Si quieres viajar mucho este año, pon las maletas (pueden ser vacías), en la entrada, justo delante de la puerta. Atraerás los viajes. Dicen, que también es bueno dar la vuelta a la manzana, con ella.




Atraer la fortuna:
En una copa de cava, meter un anillo de oro o plata. Yo, siempre lo hago con uno de oro, que le pido a mi abuela, ya que yo, no tengo alianza. Antes del brindis, echarlo dentro y al acabar, quitarlo. Atraerás la fortuna.




Atraer la salud:
Sólo debes estrenar una pastilla de jabón, labándote las manos con ellas, después de las doce campanadas. El día uno de duchas con ella y así atraerás la salud.




Dinero en los bolsillos:
Debes tener algo de dinero en los bolsillos, durante las campanadas. De esta forma, atraerás el dinero a tu vida.




Atraer la suerte (creación de un amuleto):
Antes de las doce abres con cuidado una nuez y te comes el fruto. Pasadas las doce, en esa cascara vacía de la nuez metes una hojita de laurel partida y una moneda y le echas canela en polvo. Pegas de nuevo la nuez y te la guardas como amuleto todo el año.




Espero que os guste y entréis en el año, con muy buen pie.

martes, 12 de noviembre de 2013

Topacio.


 Las propiedades curativas del topacio, se llevan usando desde la antigüedad, para revitalizar y tonificar a las personas que físicamene están cansadas, que tienen depresión o que se encuentran tristes y/o desilusionadas.
Con el topacio, sienten un estímulo del sistema nervioso que les causa relajación y ayuda a mitigar la sensación de ansiedad. También, nos hace ser más observadores o comprensivos.



El topacio dorado, es el más valorado.



Si tienes problemas de celos o timidez, quizás te convenga llevar un topacio encima, ya que nos ayuda a liberarnos de pensamientos reprimidos.






En la actualidad, se utiliza: para potenciar la creatividad y la inspiración, algo muy buscado en personas con vocación artística, investigadores, actores, etc...

Se cree que ayuda en casos de: enfermedades hepáticas, gripes, afecciones dermatológicas y oculares, etc...






jueves, 8 de agosto de 2013

Cosas que dan buena o mala suerte (Supersticiones).


 Tirar monedas a un pozo o una fuente:
Si salen burbujas, cuando la moneda cae, se cumple lo que has pedido.

Un trébol de cuatro hojas:
¿Cuántas tardes nos tenemos pasado buscando tréboles de cuatro hojas, cuando éramos pequeños?
Se asociaba con la Cruz.

Colgar una herradura en la puerta:
Da buena suerte por la forma de cuarzo creciente, en Galicia se cuelga con la parte abierta hacia arriba.

Cruzar los dedos, cuando pides un deseo:
Se supone, que alejas las malas energías.

Caer una pestaña:
Dicen, que es malo; pero que si la pones en la mano y soplas, da buena suerte. O incluso, puedes colocarla encima de la nariz y soplar para que salte mientras pides un deseo, para que se cumpla.

Tocar madera:
Tocar madera, ofrece protección frente a todo tipo de males.

Sentir un zumbido en los oídos:
Si es el derecho, alguien habla mal de ti. Si es el izquierdo, hablan bien. Dicen, que si te pellizcas la oreja derecha, quien esté hablando mal, se muerde la lengua.

Tomarse las doce uvas de la suerte:
Esta tradición, empezó un año que había mucha producción, pero quedó bien arraigada.

Pisar excrementos de perro:
Habrá que buscarle el lado bueno al asunto.

Tocar la joroba a alguien:
Dicen, que da éxito en corto periodo de tiempo.

Llevar una pata de conejo:
Se le considera un animal mágico.

Si te cae sal:
Debes tomar sal, con la mano derecha y tirar un poco por encima de tu hombro izquierdo y decir: "Meigas fora".

Empezar el día con el pie derecho:
Se supone que si quieres tener un gran día, debes poner el pie derecho en el suelo, en primer lugar.

Pasar por debajo de una escalera:
Dicen que da mala suerte. Esta creencia, viene por el triángulo en sí.

Romper un espejo:
Dicen que da mala suerte. Depende del tamaño del espejo, que tan mala sea la suerte.
Si esto pasa, mete los trozos en una bolsa, coloca tres puñados de sal en la bolsa y tírala.

Barrer los pies a una soltera:
Dicen, que no se casará.

Abrir un paraguas en casa.
La casa nos protege, en ella, no necesitamos más protección.

Ver un gato negro:
Da mala suerte si se aleja y buena suerte, si se acerca. Se contrarresta, si tocas hierva (por el color verde).

Encontrar una moneda:
Si está de cara, da buena suerte. Si está de cruz, debes dársela a alguien y compartiréis la buena suerte.

Regalar un monedero:
Si le metes una moneda, regalas buena suerte.


Espero que os guste esta entrada. Si sabéis alguna... no dudéis en dejar un comentario.





viernes, 12 de julio de 2013

La mano de Fátima.


 Es uno de los amuletos protectores más populares en la zona de Oriente Próximo. "La mano de Fátima", es una representación plana de una mano, con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo. Se lleva en colgantes, anillos o pendientes, pero también las hay en tamaño grande, para colocar en la casa. Y hoy en día, no es difícil, encontrarla en la ropa.

La mano de Fátima, es un amuleto muy antiguo y difundido, por todo el mundo. Cada cultura y cada religión, la llama según su tradición, desde "mano de Dios" a "mano de Miriam". Sus primeras apariciones, tienen constancia hacia el año 7000 antes de Cristo. Pero no es la que conocemos en la actualidad. Ya que los amuletos de manos, son muchos y muy variados.

En algunos lugares de Asia y África, reciben el nombre de "palma", pero no porque se refiera a la de la mano, sino, por que recuerda la forma de la palmera ya que la representación de los dedos podría evocar a las hojas de la palma, un árbol venerado en cientos de pueblos.

El nombre de mano de Fátima procede de la tradición musulmana. El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, que los musulmanes veneraban con gran devoción y a la que han rodeado de muchas creencias. Así es, que cuentan que en una ocasión Fátima estaba muy ocupada preparando la comida, cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente. Al oírlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Esta, quedó triste y decepcionada, al ver que su marido llegaba acompañado de una bella y joven concubina. Prudente, Fátima guardó silencio y atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros pensamientos, a partir de ese momento no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo. Estaba tan atenta a su tristeza que, metió la mano dentro y comenzó a remover. No sintió dolor, ya que estaba inmersa en sus pensamientos. Alí, vio lo que estaba haciendo y horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando. Fue entonces, cuando se dio cuenta de que se estaba quemando y sacó la mano de la olla.


Colgante de la mano de Fátima.



Desde entonces, la mano de Fátima, se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán.
Hace siglos que se representa en forma de colgantes, que las personas llevan al cuello, o en tamaños más grandes, para decorar en casa. Hoy en día, no es difícil, verla en camisetas, etc...

Camiseta con print de la mano de Fátima.



Pulseras de la manos de Fátima y ojos turcos de colores.



Se trata de un amuleto muy popular y suelen coincidir en que los dedos están dispuestos de dos formas. La versión más realista, representa una mano tal y como es, con un pulgar hacia afuera y la más extendida: tres dedos centrales y dos pequeños, hacia afuera, de manera que la figura es totalmente simétrica.

Algunos amuletos, tienen en el centro de la palma, la representación del ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo. Así, ocurre en la versión judía "mano de hamesh". Que puede aparecer invertida, es decir, con los dedos hacia arriba. Y suele llevar cuatro peces pequeños, colgando de la "muñeca", ya que estos animales se consideraban sagrados, en muchas culturas. 



El cuenco con la mano de Fátima se exhibe en la iglesia de San Pedro, el templo más antiguo de Teruel. El cuenco, fechado en el XIV y procedente de La Atalaya (Alicante), muestra el mestizaje cultural de la ciudad conjugando las llaves del paraíso con la mano de Fátima.



En la versión más habitual, suele ir un pez pintado en cada dedo. Pero en lugares, en los que la religión prohíbe pintar seres vivos (como en los países musulmanes), suelen pintar pasajes del Corán, lo que, se dice, aumenta los poderes del amuleto.

Se han ido "occidentalizando" los poderes de la mano de hamesh (la versión judía), que podemos encontrar incluso, en California. Dónde se creé que además de proteger contra la ira, nos protege de la infidelidad. En Norteamérica se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima, protege contra los terremotos.



Un mismo símbolo y varios nombres:

Cada país le da un nombre a la mano de Fátima, adaptándolo a las tradiciones del mismo. Así, en los países árabes, se conoce como "hamsa", palabra que significa cinco (por el número de dedos de la mano). En la India, se conoce como "mano humsa". Y también tiene un ojo, como pasa en la versión judía; llamada "mano hamesh" o "mano de Miriam". En otros países de Asia, el amuleto se considera muy poderoso para prevenir de enfermedades y cualquier tipo de desgracias. Y se llama "ojo de la misericordia que lo ve todo".

martes, 9 de julio de 2013

Sorteo realizado.


 Ya he hecho el sorteo.

En este link, http://ddarkprincesss.blogspot.com.es/2013/06/sorteo.html podréis ver los últimos comentarios que publiqué, es decir, las personas inscritas al sorteo y el número de participaciones que tienen.



Copio y pego:
Nombres de los participantes y cómo participan:
Megara: Blog, G+, Facebook.
Cris: Blog, Facebook.
Charo: Blog, Facebook.
Juana Laloca: Blog.
Patty: Blog, Facebook, Twitter, Tuenti.
Mjose71: Blog.

Nombres de los participantes y números con los que participan:
Megara: 1,2,3.
Cris: 4,5.
Charo: 6,7.
Juana Laloca: 8.
Patty: 9,10,11, 12.
Mjose71: 13.



Captura de pantalla de Sortea2, dónde aparece el número ganador.


Ganadora del sorteo: el número seis.




El número seis (6), corresponde a la seguidora Charo. Te mandaré un mensaje y si no me respondes antes del día 16, se sorteará de nuevo.

Enhorabuena.

Al resto, seguid atentos, que haré más sorteos.

sábado, 6 de julio de 2013

El elefante.


 Se le atribuye un significado positivo, que viene de siglos atrás. Ya en la India se le representaba como pilar del universo y guardián de la Tierra.

Resulta curioso, pensar en que un animal tan lejano para algunas culturas, se convirtiera en amuleto de buena suerte.

Parece, que sus orígenes están en la India, uno de los países donde se adora al elefante y en el que se adora al dios Ganesha, el hijo elefante de Shiva y Parvati, considerado el dios de la buena fortuna.

Representación de Ganesha.



La representación del elefante, se convirtió en la India, en un poderoso amuleto. Utilizado en las casas, para proteger a sus habitantes.

Es posible, que muchos de nosotros tengamos un elefante en casa. Y que sepamos que da buena suerte y nada más. Quizás, en esta entrada descubras algo nuevo.

Elefante de madera.



Hoy en día, el elefante sigue siendo un amuleto muy querido en los países asiáticos, seguramente, sea por la veneración al dios Ganesha en la India. Además, los budistas también adoptaron este amuleto protector y son muchos los que lo llevan colgado al cuello.

En Occidente, se considera un poderoso talismán. Gracias a los conocimientos actuales sobre las costumbres del animal en estado salvaje: su manera de convivir en manada y de cuidar a los suyos. Por esto es muy admirado y hoy en día es un animal protegido.

Elefante de mármol.



La orientación de la trompa:

Es importante el material del que está echo, ya que como sabéis gracias al blog, cada piedra tiene sus propiedades terapéuticas. También, es importante hacia donde va la trompa. 

Se considera que, si la trompa va hacia abajo, atrae las energías negativas. Por eso, siempre se recomienda que la trompa está hacia arriba, para que las energías negativas pasen de largo.

Hay quien creé que la buena suerte queda enroscada en la trompa y que de este modo, permanece junto al dueño del amuleto. Incluso, hay personas que le enroscan un billete doblado en la trompa, para tener éxito en los negocios.



También existen anillos de pelo de elefante.  Empezaron realizándose en tribus africanas como amuletos de buena suerte. En Occidente, es un regalo habitual, con el que se pretende regalar a la persona, no solo con un anillo, si no  también, buena suerte y un símbolo de protección frente a cualquier problema o desgracia.

Anillo de pelo de elefante.



Pincha en el link e irás a la revista Vogue y podréis ver como ya es algo de moda:

viernes, 5 de julio de 2013

Sodalita.


  Los datos que se tienen de esta piedra, son relativamente recientes. Se creé que se podría haber confundido con el lapislázuli o la azurita. Su nombre, viene del latín, y significa "piedra de sodio". También se la conoce como "piedra azul canadiense", ya que se descubrió allí, concretamente en Hastings.



Cantos rodados de sodalita.



Debemos tener cuidado a la hora de comprar una, ya que, podemos confundirla con el lapislázuli. Y sus propiedades terapéuticas, no son las mismas.

Los expertos en el tema, recomiendan que llevemos siempre una encima si lo que queremos es encontrar trabajo. Se le atribuye la capacidad de darnos fuerza y empuje. Se dice, que nos da paz y tranquilidad, cuando nos encontramos en momentos difíciles. Nos da fuerza y ánimo, incluso cuando nos dan malas noticias. De echo, las estrías blancas, simbolizan la luz necesaria para organizar los pensamientos errantes.

Nos ayuda a no dejarnos llevar por el ira, el miedo o la desesperación.  De echo, aconsejan que antes de hacer algo, que nos parezca una imprudencia, la tomemos en nuestras manos, para meditar. O si eres una persona hipersensible, que a menudo tienes crisis de ansiedad, ya que te ayudará a encontrar otros puntos de vista.


Dato curioso:
Se dice que en la época del Dios Baco, se protegían de la embriaguez, colocando entre sus ropajes, varias piedras de sodalita, sobre toso cuando pasaban por "la viña de las bacantes": la viña en la que las mujeres y sátiros bailaban desnudos sobre grandes racimos de uvas negras, mientras el propio Baco les ofrecía "el vino de la verdad".



Recordad, que estamos de sorteo. Que te puedes llevar esta pulsera, sólo por seguir los pasos que se dicen en el link de abajo.






Ya tengo página de facebook, como me pedisteis: https://www.facebook.com/ddarkprincesss



Esta entrada se la dedico a Juana Laloca. Que aunque yo tenía pensado hablar de la sodalita., me pidió que lo hiciera ya. Para saber más a cerca de la pulsera que se sortea y sus propiedades.

jueves, 27 de junio de 2013

Vuestras piedras y amuletos I.


 En esta entrada: http://ddarkprincesss.blogspot.com.es/2013_04_01_archive.html  os animaba a que me mandaseis vuestras piedras o amuletos. Las fotos que pondré a continuación, son las que ya me han llegado.



Estas imágenes, pertenecen a Luisa:

 Punta de cristal de roca.



Varias pulseras.



Más pulseras.



Estas otras, a Megara:
 Calavera de cristal de roca.



 Estrella de amatista.



Colgante de perlas intercambiables.



 Colgante de piedras intercambiables.



Colgante/ péndulo de cuarzo ojo de tigre.



Punta de amatista.



Esta fotografía, pertenece a Rulo:

Colgante de malaquita.



Esta, es de Cris:

Cantos rodados.



Esta fotografía, es de Orencia:

Varias pulseras.



Estas imágenes, pertenecen a Iria:

 Varias pulseras.



Cantos rodados.



Estos amuletos, pertenecen a Lita:

 Búho con espejo.



Pirámide, con puntas de cristal de roca en el interior.



Estos otros amuletos, pertenecen a Patri:

 Colgante con forma de llave.



 Colgante de ojo turco.



Brujas.



Podéis seguid mandando fotos de vuestras adquisiciones. Este, es el correo al que podéis mandar las fotos: asun_soyyo@hotmail.com 

Si quieres saber más sobre cuales son los términos de la participación, pasaros por este link: http://ddarkprincesss.blogspot.com.es/2013/04/vuestras-piedras-y-amuletos.html



Recordad, que hay un sorteo activo. Sólo tenéis que pasaros por http://ddarkprincesss.blogspot.com.es/2013/06/sorteo.html y seguid las normas.



Espero que os gustase la entrada. Muchas gracias a todas las personas que habéis mandado fotos.