viernes, 5 de julio de 2013

Sodalita.


  Los datos que se tienen de esta piedra, son relativamente recientes. Se creé que se podría haber confundido con el lapislázuli o la azurita. Su nombre, viene del latín, y significa "piedra de sodio". También se la conoce como "piedra azul canadiense", ya que se descubrió allí, concretamente en Hastings.



Cantos rodados de sodalita.



Debemos tener cuidado a la hora de comprar una, ya que, podemos confundirla con el lapislázuli. Y sus propiedades terapéuticas, no son las mismas.

Los expertos en el tema, recomiendan que llevemos siempre una encima si lo que queremos es encontrar trabajo. Se le atribuye la capacidad de darnos fuerza y empuje. Se dice, que nos da paz y tranquilidad, cuando nos encontramos en momentos difíciles. Nos da fuerza y ánimo, incluso cuando nos dan malas noticias. De echo, las estrías blancas, simbolizan la luz necesaria para organizar los pensamientos errantes.

Nos ayuda a no dejarnos llevar por el ira, el miedo o la desesperación.  De echo, aconsejan que antes de hacer algo, que nos parezca una imprudencia, la tomemos en nuestras manos, para meditar. O si eres una persona hipersensible, que a menudo tienes crisis de ansiedad, ya que te ayudará a encontrar otros puntos de vista.


Dato curioso:
Se dice que en la época del Dios Baco, se protegían de la embriaguez, colocando entre sus ropajes, varias piedras de sodalita, sobre toso cuando pasaban por "la viña de las bacantes": la viña en la que las mujeres y sátiros bailaban desnudos sobre grandes racimos de uvas negras, mientras el propio Baco les ofrecía "el vino de la verdad".



Recordad, que estamos de sorteo. Que te puedes llevar esta pulsera, sólo por seguir los pasos que se dicen en el link de abajo.






Ya tengo página de facebook, como me pedisteis: https://www.facebook.com/ddarkprincesss



Esta entrada se la dedico a Juana Laloca. Que aunque yo tenía pensado hablar de la sodalita., me pidió que lo hiciera ya. Para saber más a cerca de la pulsera que se sortea y sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario