lunes, 7 de mayo de 2012
Rituales para mejorar tu vida.
Atraer la suerte a tu vida, y prosperar:
Escribe (con una pintura de color verde) en un papel de pergamino o un folio blanco todos los deseos que quieres conseguir.
Después, enciende una vela de color verde y cuando se haya consumido, guarda la cera que ha quedado y el papel con los deseos en una cajita.
Abre la caja de vez en cuando y lee los deseos en voz alta. Ve tachando los deseos que se vayan cumpliendo, y una vez cumplidos todos, entrega una limosna a alguien necesitado para hacer fluir los bienes que el Universo te ha otorgado.
Conseguir equilibrio y tranquilidad:
Tienes que dibujar en una cartulina, un círculo y escribir dentro de él todos los problemas que tienes ahora y no te permiten ser feliz.
Coloca cuatro velas alrededor del círculo marcando los cuatro puntos cardinales y enciéndelas.
Cuando se consuman las velas, quema el papel mientras dices los problemas que has escrito en voz alta, visualizando el humo que se eleva hacia arriba como una ayuda que viene para solucionarlos.
viernes, 4 de mayo de 2012
¿Cómo usar las velas? ¿Qué significa o qué se invoca según el color?
Cuando encendemos una vela, algo se ilumina en nuestro interior. Al hacerlo, rasgamos el mundo de las tinieblas y nos abrimos paso en el sendero de la iluminación.
Las velas se han utilizado a lo largo de las distintas civilizaciones por motivos diversos. De hecho, nuestra vida está ligada a ese instante mágico de nuestro cumpleaños, cuando apagamos las velas pidiendo un deseo. Al soplar apartamos de nuestra vida aquello que ya hemos vivido, preparándonos para iniciar un nuevo ciclo.
-Vamos a utilizar el poder mágico de las velas para conseguir nuestros deseos, pero antes es necesario tener en cuenta unas cuantas advertencias sobre el uso de las velas:
No encender velas de una forma indiscriminada y sin un objetivo concreto.
Dejar que se consuman por completo, a no ser, que el ritual exija soplarlas/apagarlas.
No utilizar la misma vela para objetivos diferentes, por este motivo tampoco se reutilizan las velas de los cumpleaños.
Encenderlas siempre con cerillas, por ser de madera, y no de gas, como un mechero, nos transporta al inicio de los tiempos, ya que es más natural.
La vela tiene polaridad: norte -del centro de la vela hacia arriba- y sur -del centro hacia abajo-. Cuando se "viste" una vela hay que hacerlo primero desde el centro hacia arriba y después desde el centro hacia abajo.
*Si no dispones de la vela del color indicado, utiliza una de color blanco.
LOS COLORES:
Blanca: pureza, armonía. Muchas veces se utiliza en sustitución de otros colores, cuando no se dispone del necesario, ya que el blanco es la suma de todos ellos. Se invoca al arcángel Gabriel.
Representa a la magia blanca, por excelencia.
Se utiliza en rituales que tengan que ver con la salud o espiritualidad.
Naranja: prosperidad, protección en viajes, vitalidad, salud. Se invoca al arcángel Miguel.
También se utiliza para la concentración cuando se está estudiando.
Para potenciar lo que pedimos y que las cosas salgan bien.
Roja: pasión, circulación sanguínea, protección contra las intoxicaciones, favorece las operaciones quirúrgicas, energía. Se invoca al arcángel Samuel.
Protección y triunfo en una batalla.
Amarilla: favorece las relaciones sociales, los exámenes, el comercio, el dinero. Se invoca al arcángel Rafael.
Ayuda a recargar la energía. Y también a suavizar los estados de irritación.
Rosa: se utiliza para el amor, el cariño. Para relajar las tensiones en las relaciones, armonizarlas y activar los sentimientos.
Marrón: se utilizan para temas de amistad.
Verde: trabajo, suerte, dinero, salud.
Azul: relajación, paz.
Morada, púrpura o violeta: se utilizan cuando quieres conseguir éxito en algo.
Gris o plata: se asocia con la luna y los poderes nocturnos.
También se utilizan para atraer el dinero.
Negra: para rechazar el mal.
Velas de miel: para endulzar la relación de pareja, amistad, a un familiar, ect…
-Hay unas reglas de oro que nunca debes olvidar:
Tu mente debe estar concentrada en lo que hace desde el principio del ritual.
Elige una habitación en la que nadie te interrumpa.
Haz una invocación (a Dios, al santo de tu devoción, o a los elementos), al inicio del ritual.
No se recomienda decir a los cuatro vientos qué haces, y por qué lo haces. Pero no pasa nada si lo compartes con tu madre, o tu pareja. En realidad, lo de guardar el secreto, es más por personas envidiosas que tenemos a nuestro alrededor.
jueves, 3 de mayo de 2012
El lagarto.
Es un símbolo que se utiliza tanto en lo relacionado con lo esotérico, como en algunas religiones.
Por su gran afición al Sol guarda estrecha relación con el símbolo solar y de la luz.
Aparece con frecuencia como una imagen del alma que busca la luz (del conocimiento, de Dios, de la otra vida), y en este sentido, es como se halla en antiguos frescos funerarios, sarcófagos, y/o también en el arte cristiano.
Del mismo modo nos remiten a este significado las representaciones de Apolo como matador de lagartos, simbolizando el afán de morir a manos del dios de la luz y asegurar con tal muerte el resplandor del más allá.
En la Edad Media se estableció una relación con anhelo del alma hacia Cristo (basada en la creencia que cita el Physiologus): El lagarto viejo, cuando se queda ciego, puede recuperar la vista colándose por una rendija que asome a Levante para fijar los ojos en el Sol naciente; de similar manera, el hombre cuya mirada espiritual amenaza con enturbiarse debe contemplar fijamente a Cristo, que es el Sol de justicia.
También se le otorga un significado de resurrección y renovación, ya que el lagarto muda anualmente su piel.
En los países cálidos la simbología del lagarto tiene algunas connotaciones negativas, ya que su aparición coincide con los estíos y los períodos de sequía largos.
Amuleto:
Un amuleto en forma de lagarto ayuda, a quien lo porta como colgante, a mejorar la vista o a sanar otros malestares oculares.
También simboliza la sutileza, la sensibilidad, la rapidez y las habilidades intuitivas y psíquicas. Ya que en el antiguo Egipto y en Grecia, el lagarto simbolizaba la sabiduría divina y la buena suerte.
Esta entrada se la dedico a Leshka, nueva seguidora del blog. Espero que te guste, y esté a la altura de tus expectativas :P
miércoles, 2 de mayo de 2012
¿Pueden las fases de la luna influir en el pelo o en la alimentación?
Desde hace miles de años, y en distintas civilizaciones se creía que la luna tenia influencia sobre los seres humanos especialmente sobre la mujer. Estas creencias incluyen salud y belleza.
Como algunos ya sabéis, siempre me corto el pelo en luna creciente, y siempre me decís que el pelo me crece muy rápido, aquí os dejo la solución.
Depilación:
Se cree que las depilaciones en luna nueva duran más y son menos dolorosas, y del mismo modo, si te depilas durante la luna creciente o luna llena, durará menos tiempo.
Cortes de pelo:
1- Para que el pelo crezca más rápido, sanea tu cabello durante la luna nueva o cuarto creciente. Si conoces a alguien que se quiera hacer implantes de pelo estas fases también son las más apropiadas.
2- Para que el pelo crezca más abundante y grueso hay que cortar el pelo durante la luna llena.
3- Para que el pelo crezca más despacio y por lo tanto, mantener el corte durante más tiempo, hay que cortarlo en luna menguante.
La dieta y la luna:
Durante la luna creciente se absorben más nutrientes por lo tanto si deseas controlar tu peso durante esta temporada hay que vigilar lo que se come.
Si quieres eliminar algún hábito hazlo durante luna nueva porque el nivel de energía está al máximo. Y cuarto menguante es la mejor época para seguir una dieta desintoxicante.
Igual, esta información no resulta muy mística, pero creo que entra dentro de las cosas raras, que no sabemos explicar.
martes, 1 de mayo de 2012
Los talismanes de la suerte.
-La llave:
Con este talismán podrás abrir todos los corazones. Si sales con alguien, fortalezerás los lazos y si no tienes pareja, será más fácil que la encuentres Ya que te abres más, sentimentalmente hablando.
-El trébol:
Con el trébol de cuatro hojas, la fortuna te sonreirá en el trabajo, los estudios y el todo lo que te propongas, incluso en el terreno económico.
Esto es una entrada muy básica. En entradas posteriores daré más información.
Os talismãs de sorte.
-A chave:
Com este talismán poderás abrir todos os corações. Se sais com alguém, fortalezerás os laços e se não tens namorado, será mais fácil que a encontres. Já que abres-te mais, sentimentalmente falando.
-O trevo:
Com o trevo de quatro folhas, a sorte irá sorrir-te no trabalho, os estudos, no que quiseres, até no terreno económico.
Isto é uma entrada muito básica. Em entradas posteriores darei mais informação.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)