Los poderes del azabache, vienen de muy atrás. Se recomendaba para aliviar dolores de todo tipo, por lo tanto, se molía y se diluía en miel. También, se le daba a las parturientas, porque se creía que si lo sostenían mientras daban a luz, les aliviaría el dolor.
Azabache, en bruto.
Si eres una persona desmotivada, esta piedra te dará energía y te estimulará, cuando las cosas parece que van mal. De este modo, siempre tendrás lugar para la esperanza.
Es aconsejable su uso si sufres de: calambres, reumatismos, ciática, tendinitis o artrosis.
Podemos ponerla debajo de la almohada, ya que nos ayudará, si padecemos insomnio.
Es una piedra receptiva, capaz de absorber las malas energías de nuestro alrededor. Por eso hay un amuleto que se llama higa (figa, en gallego), que se dice que si lo llevas encima, te protege contra el mal de ojo.
Higa de azabache.
Dato curioso:
Está considerado el ámbar de las brujas. Las hechiceras del mar y las mujeres de los pescadores en las costas de Inglaterra, lo quemaban, sobre la arena de la playa. De esta manera creían que los marineros o maridos, volverían con una gran captura y con vida, después de estar faenando en los barcos.
Muchas personas, no saben que los trajes regionales de baile gallego, llevan esta misteriosa y bella piedra en sus bordados.
Dengue, de terciopelo bordado en pasamanería y azabache.
Otro colgante típico gallego, con azabache, que puedes encontrar en muchas tiendas. Sobretodo si vas a Santiago de Compostela:
Colgante de azabache y plata. (Filigrana).
*Más información, como talismán:
Sabemos ya, que ayuda contra el mal de ojo. Pero es que, si además lo llevamos en una bolsita junto un cuarzo blanco (Cristal de roca), podremos crear un talismán de buenas energías y atraer la buena suerte en todas nuestras relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario