Su nombre proviene del río Amazonas. Pero, lo curioso, es que o se han encontrado amazonitas este río, aunque sí hay algún yacimiento en Brasil.
Esta gema, era muy apreciada por los tahúres, ya que le encontraron una gran virtud, como es la de atraer la suerte en juegos de azar. Otra cualidad, muy relacionada con la anterior, es que se la vincula con las posibilidades de atraer el éxito en cualquier ámbito y objetivo que nos propongamos. Por lo tanto, mientras estemos persiguiendo un deseo, no debemos separarnos de ella.
Cantos rodados de amazonita.
Se dice, que favorece la comunicación, tanto con los demás, como con nuestro yo interior. Es decir, nos ayuda a comprender a los demás y a nosotros mismos, a relacionarnos con los demás y ser tolerantes con ellos, a tener la mente abierta. Dicen, que la amazonita nos dota de la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Además, equilibra nuestras energías masculinas y femeninas, lo que comúnmente conocemos como yin y yan.
El elixir de amazonita* ayuda a absorber el calcio, por lo que se entiende que es útil en casos de carencia de este mineral y también en la osteoporosis y problemas dentales.
Resulta efectiva en ejercicios de relajación, para combatir la ansiedad.
Con ella encima podemos: combatir la ansiedad y el estrés, incluso cuando somos personas negativas, que pensamos que la vida ya no nos puede dar más y/o que no hay forma de rehacerse.
Se sabe, que si te compras una amazonita (o te la regalan) y la llevas siempre encima, verás pronto una salida, a eso que tanto te ofusca.
Como dato curioso, cabe destacar, que todas las personas que saben de piedras, comentan que retrasa la caída del cabello y que prolonga el color natural del mismo.
Intensifica la memoria o las funciones del cerebro.
Al igual que algunas turquesas y/o piedras verdes, las amazonitas han sido utilizadas para estimular las habilidades psíquicas y la sensibilidad. Facilita la expresión creativa. Incluso, es capaz de hacernos recordar sucesos del pasado, que habíamos olvidado (a esto se le conoce con el nombre de memoria lejana). Se cree que la memoria lejana, está relacionada de alguna manera con los sucesos del presente. Las circunstancias actuales.
*El elixir, se puede comprar o hacer en casa.
Sólo necesitas:
- Un bote de colonia de vidrio.
- Una amazonita pequeña, que pueda entrar en el bote.
- Agua de manantial o mineral de botella.
1. Limpiamos el bote con agua y jabón, y después lo pondremos a hervir en una olla, para quitar restos de olores y de colonia.
2. Lo dejamos secar.
3. Introducimos la amazonita, en el bote, y rellenamos con el agua. No puede entrar nada en contacto con el interior del bote. Nada, que no sea el agua o la piedra.
4.Lo utilizaremos como si fuera una colonia.
5. Cuando se está acabando el bote, se rellena; ya que siempre hay que dejar en el interior unas gotas del anterior elixir.
Esta entrada, se la dedico a Charo e Iria. A la primera, por que me pidió alguna piedra que ayudase a tener más memoria y a la segunda, porque me pidió alguna piedra que la ayudase con el proyecto fin de carrera y la creatividad. Espero, que la primera recuerde las cosas y que la segunda, encuentre a su musa.
A mi me regalaron una hace mucho tiempo y la tuve guardada porque no sabia como usarla y tampoco sabia de sus propiedades.
ResponderEliminar