martes, 17 de julio de 2012

Malaquita.


Desde tiempos inmemoriales se ha admirado la gran belleza de esta piedra, por sus tonalidades verdosas. Los árabes, ya la utilizaban para decorar las mezquitas. También se le atribuyen poderes físicos y terapéuticos.

Nuestros antepasados, creían que era un gran talismán, para proteger a los niños y/ o ancianos de cualquier peligro o enfermedad.

Sin embargo, también se valora por sus efectos calmantes, tanto en afecciones físicas, como en situaciones de estrés o conflictos sentimentales. Favorece la paz interior, y nos ayuda a analizar la situación con tranquilidad e impide que nos ofusquemos con algo, o incluso nos equivoquemos o angustiemos.

Es recomendada, para las personas que padecen de insomnio, y ayuda en la meditación. También, se utiliza como antidepresivo.




Si estás pasando un mal momento con tu pareja, te puede ayudar a hacer más duradera la convivencia.

Se utiliza como remedio para las náuseas, por lo qué se recomienda, a las personas que viajan.

Si se coloca sobre los ojos, con los párpados cerrados, alivia el glaucoma o las cataratas.


*En la antigüedad, se esculpía la malaquita con forma de Sol, para atraer la suerte y desviar los celos, envidias, y mal de ojo.

Si tienes un negocio, se recomienda tener unos trozitos de malaquita, dentro de la caja. Se la conoce, como la piedra de los vendedores.

Si tienes una cicatriz, y quieres ayudar a regenerar la piel, se dice, que es bueno colocar una malaquita encima.

Como es una piedra que absorbe más energía de la que da, es óptima, si la colocas en zonas dañadas o doloridas. Refuerza el corazón, y el sistema circulatorio



Esta entrada se la dedico a Raúl. Por que te encanta la malaquita, y creo MUY en serio, que te puede ayudar. ♥

viernes, 13 de julio de 2012

Viernes 13.


¿Por qué le tenemos miedo al viernes o el martes 13?
Aquí, en España, creemos más en la mala suerte que trae consigo el martes; pero en otras partes del mundo, es el viernes.
En lo que sí estamos de acuerdo, es que el número del día: el trece.
La creencia de la mala suerte se le atribuye al martes, porque es el día del Dios Marte (el de la guerra, y el más temido). Por eso se le relacionó con el número 13.

Lo que yo sé…
Desde un punto de vista esotérico, se considera importante el viernes.

¿Trae buena suerte o mala suerte?
Depende de tus creencias, ya que por ejemplo, si crees que a ti te da buena suerte, o te gusta el número, seguro que apuestas por el.

Si crees en su mala suerte, seguramente, no hagas nada que puede atraer la negatividad; por ejemplo: intentarás no salir de casa los días trece, no te hospedarás en la planta trece de un hotel, o en una habitación de hotel cuyo numero sea el trece.




Muchos famosos son supersticiosos, o incluso triscaidecafóbicos*.
Por ejemplo:
Fernando Alonso, no se hospeda en habitaciones con ese número, ni en esa planta…
De todos es conocida la fóbia de Ángel Nieto (12 veces + 1 Campeón del Mundo de Motociclismo).

Otros ejemplos:
Navajita Plateá, en su disco “Desde mi azotea”, tienen una canción 12+1, y de esta, pasan a la 14.
La Oreja de Van Gogh, en el disco “El viaje de Copperpot” tienen 12 canciones, y la 13, está incluida en la 12 (en la misma pista), es decir... dejan que pase el tiempo, sin más, hasta que llegue la canción.

El número 13 en al Tarot, le corresponde a la carta de la Muerte. Y como muerte, se refiere a un cambio. Algo que muere, para dejar el camino a algo que nace.
Por lo tanto, deberíamos quitarnos de la cabeza la connotación negativa de este día, y valorarlo más. Tomárnoslo como un día en el que pueden empezar los cambios; algo positivo.


Durante este día es posible beneficiarse de un aumento de poder mágico, a la hora de hacer nuestros rituales. Un buen momento para llamar a la suerte, por ejemplo.


A continuación, os dejo un hechizo fácil (con materiales que todos tenemos en casa), para alejar la energía negativa, y atraer la postiva.

Necesitarás:

-13 alfileres.
-1 limón.
-azúcar.
-canela.


Procedimiento:

Coges el limón y le clavas los trece alfileres.
A continuación, esparces el azúcar sobre el plato y colocas el limón encima, añadiéndole un poco de canela después.
Colocas el plato cerca de una ventana, para que se aleje de ti la mala energía, y así atraer sentimientos positivos y prosperidad a tu vida.
Lo dejas toda la noche (en la ventana), y al día siguiente, lo envuelves y lo tiras lo más lejos de tu casa que puedas.




*Miedo irracional al número 13.
Friggatriscaidecafobia: La fobia específica al viernes 13.

miércoles, 11 de julio de 2012

Hechizo para encontrar el amor o afianzar el que ya tenemos.


No sé, todo el mundo dice que con amor, todo parece menos pena. Que teniendo con quien compartir los problemas, todo parece menos grave.


Este es un ritual básico, hay muchos más difíciles o elaborados... ¿Pero para qué dificultar las cosas, cuando uno sabe lo que quiere?

Necesitaremos un plato pequeño blanco, una foto (tamaño carnet), de la persona que está haciendo el ritual, y tres velas*: una verde, una rosa, y una blanca.

El momento idóneo para realizar este ritual, es por la tarde- noche, justo en ese momento que el sol está desapareciendo.

Escribirás en cada una de las velas, tu nombre completo. Y concentrándote, pedirás en voz baja o para ti mismo, por ese amor que tanto anhelas. Puedes incluso, imaginarte como sería, como te trataría, etc.


Después, colocas las tres velas sobre el plato (formando un círculo), y dejando el espacio suficiente para que pongas la foto en el centro de las velas, y del plato.

Recuerda que las velas, las debes encender con cerilla, ya que el mechero, no es natural, ya que no viene de la tierra y la madera, sí.

Este ritual se puede realizar tanto para encontrar el amor que buscas, como para hacer más fuerte el que ya tienes. (Por favor, si no tenéis una relación y queréis acercar a una persona en concreto, no lo hagáis; ya que lo idóneo, es acelerar el proceso, para qué venga quién tenga que venir, y no "obligar" a alguien, a que sienta algo por nosotros, que de otro modo, no haría. Pensar en si os gustaría que a vosotros os lo hicieran).

Dejas que las velas se consuman, y entierra los restos de las velas (cera derretida, endurecida) en una maceta; o en caso de tener jardín, en el jardín.



Pronto encontrarás el amor que te mereces. Eso sí, recuerda no obsesionarte pensando que cada persona del sexo contrario que se te acerque, sea el elegido.



Hay fechas con una connotación mágica añadida, como pueden ser:
La noche de San Juan.
Un viernes 13.
El día de tu nacimiento.
El día que rige el planeta de tu horóscopo:
-Lunes: La Luna.
-Martes: Marte.
-Miércoles: Mercurio.
-Jueves: Júpiter.
-Viernes: Venus.
-Sábado: Saturno.
-Domingo: El Sol.
El día de Navidad, Fin de Año o Año nuevo.



*Recordemos el significado del color de las velas:
-Verde: Suerte, esperanza.
-Rosa: Amor,cariño.
-Blanca: Pureza, armonía.

miércoles, 4 de julio de 2012

Amatista.


La amatista es un cristal maestro, con mucho poder.

Lleva claridad a la mente, regenera los niveles de conciencia y purifica. Aumenta la capacidad paranormal y el estado de meditación.

Calma la pasión desmesurada, las emociones violentas o la rabia, sea cual sea el foco.

Favorece nuestra intuición natural y la inspiración.


En el plano físico, refuerza al sistema endocrino e inmunitario. También limpia la sangre. Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal. Favorece el sueño.

Si padeces hemicránea, es decir, fuertes dolores de cabeza, que la medicina tradicional no logra hacer desaparecer, prueba a tener una amatista en las manos, y a concentrarte en ella. A tener una pirámide de amatista en tu escritorio, cuando estudias...




Esta entrada se la dedico a mi hermana Oristila y a mi amiga Fany. Ya que son dos personas a las que les viene muy bien tener una amatista.